Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
HUATUSCO, Ver., 30 de mayo de 2014.- El cuerpo de un estudiante de la Universidad Politécnica de Huatusco, que había sido secuestrado hace poco más de dos meses, fue encontrado en estado de descomposición en una fosa clandestina en el municipio de Totutla.
El hallazgo del cuerpo de Elías N, quien habitaba en la comunidad de Chavaxtla, en Huatusco, ocurrió el pasado martes, de acuerdo a información de autoridades estatales.
El cuerpo estaba semienterrado en una fosa ubicada en un camino de terracería que se encuentra sobre la carretera Totutla-Comapa, perteneciente al primer municipio.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PJG) confirmó el hecho e informó que detuvo a tres presuntos implicados en el plagio.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Pastor N, Milervo N y Miriam N, como los presuntos responsables del plagio y muerte del estudiante.
Se añade que los detenidos llevaron a personal de la UECS al lugar donde, preusmiblemente, habían enterrado el cuerpo del joven. Tras el hallazgo, el cuerpo fue exhumado y trasladado a la ciudad de Xalapa para la necropsia y diligencias pertinentes.
Se indicó que los presuntos plagiarios pidieron el pago de cinco millones de pesos por el rescate de Elías N; aunque hasta el momento se desconoce si se realizó el pago.
Debido a estos hechos, el Ministerio Público abrió la investigación número 16/UECS-DIM/2014, para esclarecer el delito; en tanto que el cuerpo del joven fueron entregados a los familiares quienes realizaron una misa de cuerpo presente para después sepultarlo.