Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2014.- Pese al esfuerzo, entrega y momentánea ventaja de Halcones de Xalapa, los Halcones Rojos se levantaron con la victoria 74 a 69 en el segundo duelo de la serie de semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los escarlatas se levantaron de un escenario adverso, luego de ir en desventaja en los primeros dos cuartos. Los de Xalapa, con destacada actuación de Trey Gilder, se fueron al frente desde los primeros minutos, al grado de ponerse el marcador a su favor 18 a 14, al final del primer cuarto.
Para el segundo, los de casa buscaron igualar el marcador y se acercaron al empate, sin embargo, un tiro de tres puntos de Orlando Méndez, de último segundo, puso nuevamente a los de Xalapa al frente para dejar el marcador 35 a 32.
Fue hasta el tercer cuarto que los porteños lograron revertir el marcador y poner adelante, por 55 a 50. Desde este tiempo los de casa dominaron el encuentro para encaminarse a acrecentar la ventaja y perfilarse al segundo triunfo al hilo en la serie.
En el último cuarto, la diferencia en el marcador fue definitiva para que los Rojos se alzaran con la victoria 74 a 69.
En este encuentro fue fundamental la actuación del puertorriqueño Renaldo Balkman, quien se echó el equipo al hombro y con 25 puntos en su cuenta personal y 12 rebotes guió a los de Veracruz al triunfo.
El tercer juego de la seria tendrá lugar en el nido de los de Xalapa, en el gimnasio de la USBI, este viernes.