Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de febrero de 2014.- El síndico del municipios de Boca del Río, Guillermo Moreno, miente al culpar a la pasada administración de no recibir alrededor de 100 millones de pesos, afirmó el regidor priista de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa, asegura que es por falta de conocimiento del edil el no recibir ese recurso económico, por lo que anda buscando culpables.
“Hace un par de días el síndico Moreno Chazarrini se refirió que a Boca del Río le harán falta 100 millones de pesos para ejercer su plan de trabajo, de los cuales 30 millones correspondían al programa Habitat y espacios públicos, lo cual es falso”.
Rodríguez Pitalúa, consideró que el síndico se está amarrando el dedo, ya que a pesar de que es la segunda ocasión que ocupa ese puesto, desconoce los procedimientos de gestión de esas partidas federales.
“Lo que debe de hacer Moreno Chazarini es acudir a la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para dar cumplimiento a las gestiones correspondientes, por lo que anda buscando culpables a su negligencia”.
El edil explicó que el argumentó que está dando el síndico no es válido, pues argumenta que fue la pasada administración que no cumplió con la normatividad para poner en marcha esos programas, sin embargo, eso es mentira.
“Sus declaraciones carecen de verdad, son falsas toda vez que el director de desarrollo social de la anterior administración municipal cumplió en tiempo y forma con las comprobaciones que establece la normatividad, para dejar en condición al ayuntamiento entrante de hacer la gestión y aplicar esos recursos federales”.
El regidor priista señaló que la ciudadanía quiere que todos los ediles se pongan a trabajar con los recursos que se tienen, que vean adelante y que los recursos lleguen a limpia pública, y demás servicios que son los que se requieren.
“Los ciudadanos se cansan de escuchar excusas de los funcionarios municipales, ellos quieren servicios de calidad, y no que se amarren el dedo para no dar cumplimiento a sus promesas de campaña”.