Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 04 de febrero de 2014.- Maestros de la carrera de medicina integral que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en Córdoba están trabajando bajo protesta ya que desde hace dos años, no les pagan sus servicios.
Uno de los catedráticos, quien solicito el anonimato, afirma: «Hasta el momento desde la creación de la licenciatura y pese al inicio de clases, no hemos firmado ningún documento de contratación o de otro tipo y tampoco hemos recibido pagó alguno».
Recordó que hace casi dos años fue inaugurado por el profesor Guillermo Zúñiga Martínez en Paso Coyol, el ciclo escolar, desde entonces, las clases se dan en un edificio propiedad de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios, el cual albergo en el inicio a un grupo de cerca de 70 alumnos, conformado por dos grupos de 35 alumnos cada uno.
Son 10 maestros que impartían la materia y sólo quedan cinco. «Ellos les llaman apoyo para profesor solidario, pero ese apoyo no ha llegado» dijo el catedrático.
Actualmente está iniciando el tercer semestre con 12 alumnos.
En la licenciatura de medicina integral, es una carrera de medico cirujano con integración de otras materias, acupuntura, terapia neutral y otras.
Los mentores por respeto a los alumnos, no han abandonado las aulas pero están a punto de hacerlo de no ver el apoyo económico, pese a que todos los semestres y las colegiaturas han sido cobradas de manera puntual.