Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2016.- En el Carnaval de Veracruz, la cifra de puestos de cerveza no rebasarán los 150, y no habrá un incremento en el número de permisos que se otorgarán a los comerciantes, aclaró el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez.
“El Comité del Carnaval, en coordinación con una compañía patrocinadora, determinará el número de puestos que se instalarán para la venta de cerveza, pero no rebasarán los 150”.
En ese sentido, dijo que se concederán 750 permisos a los comerciantes para que vendan sus productos durante las actividades del carnaval, número que resulta similar a los otorgados en los años 2014 y 2015.
Morando Rodríguez precisó que los permisos sólo se autorizarán para la venta sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se instalarán locales de comida, disfraces, bisutería, entre otros.
Indicó que no se permitirá la venta de licor, bebidas preparadas, artefactos con pólvora, comercialización de animales, spray, huevos y confeti, entre otros artículos.
Asimismo advirtió que no se permitirá la presencia de comerciantes en otra zona de la ciudad, por lo que se contará con inspectores para que los vendedores respeten las disposiciones municipales.
El director de Comercio aseguró que se vigilará que se respeten los precios de las gradas, los cuales determinarán los integrantes del cabildo en días próximos.
Incluso comentó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor podría participar en la vigilancia del respeto a los precios de las gradas.