CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2013.- El servicio meteorológico nacional informa que para este martes, la 5ª tormenta invernal se ubicará en el norte del país y el débil frente frío No. 22 se extenderá en el noroeste del Golfo de México, en combinación con la dispersión de nubosidad procedente de las costas del  occidente del territorio, producirán lluvias fuertes en el occidente, norte, noreste y oriente del país, mientras que la masa de aire frío de este sistema frontal mantendrá temperaturas gélidas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República con potencial de nevadas en zonas montañosas, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle del centro y oriente, además de evento de “Norte” con vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y que pueden generar olas de 2 a 3 metros de altura.

Paralelamente, el frente No. 21 se localizará como estacionario sobre la Sonda de Campeche, propiciando lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y el sureste de México.

En Veracruz el pronóstico indica que habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad del 60% de lluvias fuertes. Nieblas en zonas de montaña. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte de 50 a 60 km/h y rachas de 80 km/h, además de  tormentas intensas  con Norte.