Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2015.- Al reiterar que su paso por la Secretaría de Salud fue transparente aplicando de manera correcta cada peso del gasto público, el ahora secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que este nuevo encargo “es un gran reto”, pues se trata de un tema importante en Veracruz dado a los escenarios complejos que se viven en otras partes del país y que de alguna forma repercuten en el territorio estatal.
Además rechazó que el puesto obtenido este lunes sea un “favor” del gobernador Javier Duarte de Ochoa para protegerlo de la ley ante el supuesto desfalco de recursos en los servicios de salud observado en la Auditoria Superior de la Federación que se comenta en algunos medios de comunicación.
“Sin duda alguna es una muestra de afecto y de generosidad la confianza de Javier Duarte, es una posición de mucha responsabilidad y, hay que aclarar, el fuero es para los legisladores; cobre o no cobre en la nómina de gobierno, tenga o no tenga chamba no puedo evadir la justicia porque me den una chamba, eso es un absurdo; una cosa está clara, hemos visto muchas calumnias, hemos visto mucha infamia y ni una sola prueba”, expresó.
Entrevistado después de su toma de protesta en la sede del Poder Ejecutivo, Nemi Dib reiteró que aclarará las difamaciones cuantas veces se requiera, porque su actuar como secretario de Salud cumplió las expectativas que hasta ese momento se habían trazado en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Empecé a trabajar como servidor público cuando tenía 17 años, tengo 52, vivo en la misma casa, en la misma ciudad y con la misma gente; no me he movido de donde estoy, aquí me tienen y respondo siempre por mi pasado y por mi presente”.
En tanto, recordó que en el transcurso de su desempeño como servidor público esta es la única ocasión en que se le ha cuestionado respecto de la aplicación de los dineros.
“Nunca he violado la ley, nunca he tomado un peso ilícito, nunca me han pagado lo que no me corresponde y tengo la cara muy presta para mostrarla ante quien sea y así lo requiera en este asunto”. De tal forma que no descartó que tema trascienda en la prensa como una campaña negra para desprestigiarlo.
“Si así fuera, me vale, si ese fuera el caso me tiene sin cuidado, me formé como servidor público, creo en el servicio público por vocación y después de que estuve soñando con esto, con poder contribuir en crear cultura de legalidad, los chismes políticos, me dan igual”.
Respecto del proyecto de trabajo que pondrá en marcha en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a partir de ahora y en lo que resta de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo: “Me corresponde una de las partes parte más noble en cuanto al proceso de seguridad pues tiene que ver con el destino y correcta aplicación de los recursos otorgados al área que ocupa los renglones más importantes en la administración pública, la seguridad”.
Finalmente, comentó que tiene experiencia en el rubro, recordó que fue fundador de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial, además de que desde siempre ha mantenido una relación cordial y cercana el secretario de Seguridad Pública, lo que abonará al cumplimiento de las instrucciones recibidas, “así como también con el fiscal Luís Ángel Bravo Contreras para realizar un trabajo coordinado en beneficio de los veracruzanos, como fue la instrucción del gobernador”.