Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
CÓRDOBA, Ver., 25 de diciembre de 2013.- Ante el incremento de un 30 % en la generación de basura en la zona de mercados y el centro de la ciudad, las autoridades municipales no suspendieron este miércoles 25, el servicio de recolección de desechos sólidos en 12 rutas en las que laboran 60 trabajadores.
La Dirección de Limpia Pública registra una recolección de 200 toneladas diarias de basura, pero con las festividades navideñas como el 24 y el 31 se Diciembre, aumenta 60 toneladas más la generación de los desechos, principalmente en la zona comercial.
Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, informó que el servicio diurno de 12 rutas con mayor generación de desechos sólidos, lo cubrirán para evitar la acumulación de basura, no así el servicio nocturno, que al igual que las 47 rutas restantes, se normalizará el jueves 26.
“los trabajadores hacen un esfuerzo para no afectar el servicio de recolección de basura, sobre todo en la zona comercial en donde se incrementa considerable la generación de desechos sólidos que deben de recogerse de manera diaria” menciono.
De manera general, el servicio se normalizará el jueves 26; mientras que este martes se ofrecio sin suspensión de las 59 rutas distribuidas de manera estratégica en toda la ciudad.