Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 15 de enero de 2014.- Luego de que se espera un lleno total para el partido del próximo sábado entre los Tiburones rojos de Veracruz y las Chivas de Guadalajara, se encuentra garantizada la seguridad en el partido, aseguró el jefe de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona, quien señaló que mantiene la coordinación con el estado, la federación así como las diferentes dependencias para evitar que se registren incidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
“Estamos trabajando en coordinación con las distintas dependencias, esto es muy importante, de hecho el viernes tendremos una reunión de seguridad con las autoridades del estadio, donde se analiza el operativo de seguridad física y de Protección Civil”.
Alfonso García reconoció que una de las preocupaciones era de cómo mantenían los accesos a las rampas, sin embargo, pudieron observar que se mantienen abiertas durante todo el partido, con eso se garantiza un desalojo tranquilo de aficionados en caso de que llegará a requerir.
“Los controles de acceso de los aficionados lo vi muy bien, a pesar de que sólo se contaron dos puertas para tener acceso a la explanada, pero ya para salir abrieron todas las rejas del perímetro para que toda la gente saliera sin problemas”.
El director de Protección Civil afirmó que el plan de Protección Civil y de prevención que tiene la directiva del Club Tiburones Rojos es buena, sin embargo, no están exentos de que pueda pasar algún problema, pero se está haciendo el esfuerzo para lograrlo.
“El operativo que se tiene de seguridad es muy bueno, pero no se está exento de que algo pueda pasar, por ello estaremos al pendiente para prevenir cualquier incidente, por lo que es importante que los aficionados colaboren para lograrlo y hagan caso a las indicaciones.
El funcionario dijo que mantienen mucha coordinación con Tránsito del estado, Policía Estatal, Policía Naval, así como dependencias del sector salud, ambulancias privadas y la gente de seguridad privada del club.
“La logística del ingreso de los aficionados al estadio lo tiene muy bien implementado la directiva del club, incluso observamos que dentro de sus procedimientos para el caso de una evacuación lo tienen muy bien preparado”.