![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015 – El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció un recorte de 20 por ciento a los 700 millones de pesos que se destinan al gasto corriente en este año, en respuesta al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa para optimizar al máximo los recursos públicos.
Además, Poo Gil dijo que esta medida se tomó para prever apuros en caso de que se lleven a cabo recortes a las participaciones federales que le tocan a los municipios.
Sin embargo, advirtió que no se tienen previstos despidos masivos de trabajadores sindicalizados ni empleados de confianza.
Entrevistado en la ceremonia de la conmemoración del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el munícipe adelantó que los recursos que se ahorren del gasto corriente se destinarán a los proyectos y acciones planeados para este 2015.
Respecto al cambio del Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, debe resultar benéfico, “pues todos los cambios siempre deben ser para bien y más si se dan en dependencias de tal importancia”.
Poo Gil aseguró que se mantendrá la comunicación y la coordinación con el nuevo titular de la Sefiplan.