Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó que este día se esperan periodos de sol y valores diurnos ligeramente más altos este miércoles, para descender el jueves, continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas de la mañana con heladas en las zonas altas de las montañas.
Se esperan lluvias escasas menores de 5 mm en la zona sur disminuyendo el potencial el miércoles y aumentando notablemente el jueves con acumulados de 5 a 20 mm; además, nieblas generalmente nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas de costa y llanura.
Habrá viento del NORTE en la costa con rachas de 45 km/h por la tarde, decreciendo de esta noche a mañana y reintensificándose el jueves con rachas de 60 km/h. Oleaje cerca de la costa menor a un metro este martes, y de 1 a 1.5 el jueves.
El sistema de alta presión en el golfo de México se está fortaleciendo al recibir aportaciones de aire frío provenientes de los Estados Unidos y asociado a un frente frío que se ubica sobre el norte del mismo y que esta tarde-noche podría llegar al norte de la Península de Yucatán.
Tal situación ha aumentado los nublados bajos en la zona sur del estado. Sin embargo, se prevé periodos de sol importantes y bajo contenido de humedad en la mayor parte del mismo, en especial sobre zonas montañosas, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y para heladas nuevamente durante la noche-madrugada en las partes altas.
Asimismo, se prevé que domine viento del NORTE en la costa, mismo que puede alcanzar rachas frescas por la tarde. Mañana miércoles se espera continúe la estabilidad atmosférica, para que el jueves cambie el tiempo como resultado del paso de otro frente frío por la entidad, el cual aumentaría los nublados y el potencial de lluvias y estaría asociado a un evento de NORTE con rachas fuertes que a su vez provocaría descenso de temperatura.