XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2014.- La inestabilidad en las condiciones climáticas provocaría nevadas en el Cofre de Perote durante este invierno, aunque no se prevé que sea un temporada con fríos fuera de lo normal.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, indicó que debido al fenómeno de El Niño, las condiciones variarán durante el invierno de temporada de calor a frío.

«Se va a seguir presentando lo que en años pasados sucede, que puedes tener periodos de mucho frío y luego uno de mucho calor. Habrá días muy soleados, es lo que puede suceder, pero puede darse un mayor contenido de humedad que haga que llueva en el noroeste de México y que pueda haber nevadas en el Centro de México y eso se podría extender a la zona de Perote, en donde podría haber nevadas durante el inverno», indicó.

Y es que expresó que si bien es difícil saber cómo se va a comportar el invierno se prevé que no será tan frío porque está presente el fenómeno de El Niño.

«Lo que sucede cuando hay un evento de Niño sucede que hay más humedad en la atmósfera, en la zona de México y eso significa que el invierno no sea tan frío», explicó.

Acevedo Rosas dijo que los inviernos cada vez se van acortando más y los días de frío serán menos, derivados del calentamiento global.