Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
CÓRDOBA, Ver., 30 diciembre de 2015.- A partir de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la coordinación del Mando Único estatal, implementará nuevas estrategias de seguridad en la zona centro y en todo el estado, por lo que habrá continuarán presentándose enfrentamientos como el que ocurrió en Nogales y Río Blanco la noche del martes entre un grupo armado y policías, advirtió el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Explicó que los enfrentamientos son debido a la desarticulación de las bandas y la detención de las cabezas de las células delincuenciales, que hacen lo posible por recuperar su territorio.
Incluso agregó que también habrá más cambios de comandantes de la Policía Preventiva, ya que los cabildos actualmente se encuentran de asueto para realizar la renovación de los jefes de la Policía Municipal.
Comentó además que se van a sumar más policías acreditables, para poner tener una policía segura que dé la confianza a la población y dignifique a las corporaciones, por lo que se están pidiendo que sean evaluados con los exámenes de confiabilidad.
Por lo anterior, se está pidiendo a los alcaldes que también sean bien pagados los policías acreditables.
El subsecretario Rivas Valdés fue entrevistado al término de la reunión de Blindaje que se realizó en el municipio de Ciudad Mendoza, donde al ser cuestionado sobre los acontecimientos de la noche del martes, declaró que «es común que empiezan a contratar viviendas para casas de seguridad, quieren recuperar el terreno que han pedido por la detención de los cabezas y líderes«.
Por lo anterior, pidió a los habitantes de las rancherías que observen la entrada de vehículos extraños y ajenos a su comunidad y que los reporten al 089 ó 066.
Por otra parte, informó que Veracruz registra una elevada incidencia de delitos por extorsión telefónica, por lo que pidió a la ciudadanía que haga caso omiso de ese tipo de llamadas y que cuelgue a la hora de que pretendan engañarlos con el supuesto secuestro de un familiar.