Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2014.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, dio a conocer que durante las obras de ampliación del Puerto de Veracruz crearán un centro de comida provisional, para que los palaperos de Punta Gorda comercien sus productos.
Agregó que tras concluir los trabajos, se buscará un acuerdo para determinar si son indemnizados o reubicados.
“Hemos seguido platicando con ellos, se les hizo una buena propuesta que al momento se encuentran analizando, por lo que están a la espera de alguna respuesta de parte de ese grupo”, manifestó.
Fernández Carbajal explicó que cuando se concluyan los trabajos algunos se quedarán y otros podrían ser indemnizados, lo mismo podría pasar con los pescadores, algunos de los cuales pudieran incorporarse a las obras que se realicen en la parte norte de la ciudad.
“Recordemos que son alrededor de 60 palaperos los que se encuentran asentados en el lugar y con los que se mantiene pláticas, para llegar a alguna solución. Por ello vamos a llevar a cabo la construcción de ese centro, para que tengan una fuente de empleo, mientras se llevan a cabo los trabajos de la ampliación”, expuso.
El director de Apiver señaló que en los próximos días estarán en la posibilidad de dar a conocer la empresa que ganó la licitación de las obras de ampliación del puerto. “En un lapso no mayor de 15 días estaremos dando a conocer el nombre de la empresa que ganó la licitación de la construcción de la escollera norte, que es la que se está concursando”, puntualizó.