Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2015.- No todos los perredistas veracruzanos y liderazgos nacionales están de acuerdo en que se formalice la alianza opositora con el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el consejero nacional del Sol Azteca, Fredy Ayala González, quien prevé una desbandada de su partido hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en caso de que la coalición prospere.
En conferencia de prensa y luego del anuncio formal que hicieran las dirigencias estatales de ambos partidos, dijo que aún queda un camino muy largo para que esto se concrete, pero primero se debería tratar de unir fuerzas con partidos de izquierda como Morena y Movimiento Cuidado (MC) y después con PAN, como lo ha señalado el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave.
«Recordemos que nuestro presidente nacional acaba de decir que lo primero es buscar la alianza con las izquierdas y después, en caso de que presenten su negativa, se buscaría con el PAN, pero nunca dice que el PAN encabezaría en Veracruz, eso fue madruguete y no todos los militantes del PRD estamos de acuerdo en conformar esa alianza en esas condiciones».
El perredista expuso que tal vez podría existir algún tipo de acuerdo oculto entre la dirigencia del Sol Azteca. «Qué ocultan esos dirigentes, los dirigentes rojos, están tal vez pactando cargos atrás de la militancia del PRD».
Por ello lanzó una advertencia a la dirigencia panista, a quienes les mencionó que «el candidato o candidata del PAN o el mismo PAN podría estar cayendo en una trampa del dirigente del PRD, están cayendo en cosas indebidas antes de tiempo».
Una de las inconformidades que presentó fue la declaración de ambos presidentes estatales, quienes comentaron que el candidato a la gubernatura podría ser una figura panista y que al PRD sólo le asignarían 10 candidaturas a diputaciones.