
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
POZA RICA, Ver., 26 de marzo de 2015.- Poza Rica está incluida en la primera etapa de certificación de elementos de Tránsito para que puedan atender problemáticas de vialidad cuando se presenten siniestros o accidentes, aseveró Edmundo Martínez Zaleta, director de Tránsito en el Estado. Este esquema también se aplicará en una primera etapa para las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba.
Dijo que se trata de que todo el personal operativo esté debidamente instruido para atender este tipo de necesidades, ya que “cuando hay un accidente, tienen que llamar a las oficinas centrales de la Delegación; esperar a que lleguen los peritos; y si los peritos están ocupados en algún otro accidente, se demora mucho el mover los carros y, consecuentemente, este accidente genera problemas de Tránsito”, señaló el entrevistado previó a reunirse con las autoridades municipales.
Con la certificación de elementos, el oficial de Tránsito “que esté más próximo al lugar del accidente conocerá del caso, liberará rápidamente la circulación y con ello tendremos una mejor vialidad”.
El funcionario descartó la contratación de más personal de Tránsito del Estado, que actualmente cuenta con apenas mil 100 oficiales en todo el territorio estatal, sin embargo, dada la necesidad que presenta Poza Rica, se hará una excepción por parte del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Martínez Zaleta estuvo presente en Poza Rica para reunirse con autoridades municipales, con quienes dialogó en relación a las acciones de balizamiento de calles, además de la reparación de semáforos que se viene realizando desde la presente semana en la ciudad, previo al arranque del periodo vacacional de Semana Santa.