Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2014.- Sólo 34 municipios veracruzanos solicitaron al Congreso local autorización para aumentar el impuesto predial, manifestó la diputada María del Carmen Pontón, quien dijo que en caso que se apruebe tal aumento, éste no sería significativo.
Añadió que municipios como Huatusco, Coatepec, Boca del Río, Benito Juárez y Jaltipan, entre otros, solicitaron permiso para actualizar sus valores catastrales para que los usuarios paguen un poco más de impuesto predial, aunque este sería entre un 1.5 y 3 por ciento.
“La cifra no sería grave. Además se aplicaría en lugares en donde hubo repavimentaciones, en diversas construcciones”.
Pidió a la población “no irse con la finta” en el sentido que el aumento sería significativo, “es mínimo, en la mayoría de los casos no pasa del tres por ciento”.
Consideró que los 34 alcaldes que solicitaron el permiso al Congreso del Estado verán que sus peticiones se aprobaron, pues de algún modo se trata de apoyar a cada una de las 212 demarcaciones, para que tengan un poco más de recursos.
“Será una revisión a las obras que se realizaron en esos municipios. Si hubieron obras de drenaje, pavimentación, repavimentación, construcción en predios y hasta obras de drenaje nos servirá para marcar el valor a aumentar que, reitero, en todo caso no sobrepasará el tres por ciento”.