
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
VERACRUZ, Ver., 23 de enero de 2014.- Asegura el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis, que no habrá ningún tipo de negociación en las elecciones extraordinarias que se realizarán en el estado de Veracruz, reconoció que en los tres municipios en los que se realizará esos procesos irán en alianzas, las cuales aún se están definiendo.
“El Comité estatal está trabajando en los tres municipios en que se tendrán elecciones extraordinarias en Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán, donde estamos planteando ir en alianza con otras fuerzas políticas”.
En cuanto al clima electoral, el dirigente panista espera un proceso electoral muy complicado como fue hace tres años en los municipios de Coxquihui y José Azueta, donde fue cerrada la elección y se espera ocurra lo mismo en este proceso.
El líder panista dijo que es en el municipio de Las Choapas en donde se puede concretar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, están a la expectativa si les conviene el enfrentar ese proceso de elección.
“La intención es trabajar de manera importante, pues la intensión es obtener el triunfo en los tres municipios en que se llevará a cabo la elección, pero en las Choapas tenemos importantes expectativas con la alianza con el PRD”.
Cambranis Torres descartó que se vayan a negociar los triunfos en esos tres municipios, pues eso nunca se ha hecho, por lo que los únicos acuerdos los tomarán los ciudadanos que serán los que elijan quien va a triunfar.