Llevan educación vial a escuelas de Poza Rica
TATAHUICAPAN, Ver., 3 de abril de 2014.- Luego de días de negociación entre el Gobierno del Estado e integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano, los maestros paristas decidieron dejar que trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) abrieran las válvulas del acueducto solo por doce horas la noche de este miércoles.
Aunque el Gobierno del Estado habría emitido un comunicado de prensa de la liberación de la presa alrededor de las cuatro de la tarde, fue después de las diez de la noche cuando los trabajadores de la presa lograron entrar con muchas restricciones, les pidieron de manera arbitraria que dejaran cada uno de sus celulares, de no hacerlo no habría accesos y medio millón de personas seguirían sin agua.
Llama la atención, la posición y actitudes que el magisterio ha tomado, ya que durante la tarde de este miércoles un grupo de reporteros que cubrían la nota fue amenazado, los obligaron a apagar sus cámara y prácticamente los corrieron del lugar «apaguen esa cámara, hagan caso váyanse y no regresen, esta zona es muy peligrosa y les puede pasar muchas cosas», relataron los periodistas.
Y es que por varias horas, esperaron la llegada del supuesto vocero de los maestros para explicar los acuerdos a que habían llegado y saber si habría o no liberación de la presa, situación que nunca pasó.
Fue el alcalde de Tatahuicapan, Fidel Ruiz Hernández, quien habló a los medios de comunicación y explicó que la presa sería liberada por doce horas, que este jueves alrededor de la doce del día, una comisión de los maestros dialogaría con el secretario de Gobierno y el secretario de Educación y de esos dependería la liberación total del acueducto.
A altas horas de la noche, la Comisión de Agua del Estado pudo entrar a la presa, pero tardaría en que el suministro pudiera llegar a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque.
Los maestros continúan con la protesta en el lugar, de no llegar a los acuerdos esperados, la presa sería nuevamente cerrada.