Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
POZA RICA, Ver., 4 de abril de 2016.- «A partir del primero de diciembre de 2017 debe de estar la Gendarmería en todos los puntos del territorio veracruzano», aseguró el candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, lo anterior al reunirse con representantes de medios de información en la región norte del estado.
También señaló la necesidad de incluir en las acciones de seguridad a los elementos de la Secretaría de Marina para mejorar las condiciones de seguridad del estado, y propuso seguir depurando las policías municipales, para que se constituya el Mando Único.
Aseguró que esta agrupación es algo que le preocupa al crimen organizado, por lo que señaló, «No sólo lo habrá Mando Único en el estado, sino mandos únicos regionales sobre todo donde se coincida con fronteras de otras entidades».
Dijo que como Gobernador se ha planteado como meta generar 91 mil empleos por año, para lo cual será necesario aplicar estrategias de económicas como promover un nuevo modelo económico energético que permita aprovechar las ventajas de generación de energía para el estado, además de promover el impulso a los jóvenes empresarios.
«Quiero ser el gobernador de los resultados», subrayó al dirigirse a los reporteros; expuso que va arriba del resto de los candidatos en las encuestas, lo cual brinda ventajas positivas, pero sobre todo «iniciamos con una ventaja moral«.
Yunes Landa consideró que las familias veracruzanas quieren a alguien que no tenga cuestionamientos de moralidad y afirmó que será un gobernador de 24 horas, para en dos años sentar las bases que eviten la caída libre en la que está la entidad.
Expuso que nunca más la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno de la entidad deben caminar por rumbos separados, además que brindar pago oportuno para jubilados, maestros, y favorecer el desarrollo de proyectos carreteros previstos para la región norte y que están en ejecución, con el propósito de favorecer el desarrollo del estado.