
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2014.- El jefe de la unidad de Protección Civil, Alfonso García Cardona, comentó que más de 60 elementos de Protección Civil y de la dirección de comercio son las que destinará el municipio para garantizar la seguridad de las personas que acudan al Carnaval, afirmó el quien dijo que también tendrán vigilancia en la zona de playas para evitar que turistas sufran algún percance.
“En este momento la logística principal la lleva el Comité de Carnaval, ellos se van a encargar de la parte más importante del operativo, que tienen perfectamente delimitado, nosotros estaremos de apoyo”.
García Cardona, dijo que en lo que se refiere a los paseos, los túneles de acceso que se colocarán, serán los que estarán llevando y controlando ellos, para no duplicar funciones, eso se acordó con las autoridades.
“Nosotros estaremos destinando alrededor de 14 elementos para la vigilancia en las playas, y otros estarán apoyando en el paseo por cualquier cosa que pueda presentarse, pero todo está coordinado”.
El funcionario señaló que tienen una importante coordinación tanto con el comité de Carnaval, así como las autoridades estatales, federales, de salud y demás que están participando en ese operativo para garantizar la seguridad de los paseantes.
“Hay una gran coordinación con Veracruz, ellos se harán cargo de todo el operativo des desfile y nosotros estaremos atrás de estos, para revisar los comercios que se colocan principalmente de comida”.
El jefe de Protección Civil dio a conocer que tendrán apoyo de la Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Naval, Tránsito del Estado y demás instancias que participarán en el operativo, pero el municipio tendrá alrededor de 60 elementos.
Finalmente, dio a conocer que a partir de este martes se estarán instalando las gradas en el municipio de Boca del Río, donde ellos estarán al pendiente desde el momento de su instalación para cuidar los detalles y que cumplan con las medidas de seguridad.