Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2014.- Al menos tres millones de pesos serán invertidos en Los Lagos del Dique para su saneamiento y remozamiento, informó el diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien dijo que dentro de los recursos asignados a nivel federal, se logró esta partido que tendrá que ser aumentada por el Ayuntamiento de Xalapa.
“Incluimos 3 millones de pesos para Los Lagos del Dique esperando que el Ayuntamiento haga un proyecto, que ponga otra parte que consiga del estado o la federación y se haga algo grande. Tengo la impresión de que los Lagos del Dique es el lugar más bonito de Xalapa, y creo que están muy desaprovechados y muy descuidados, lleno de basura, puestuchos de disco piratas de papeles”, dijo.
Y es que criticó que en la zona hay mal diseño y habrá que hacer ajustes para hacer un lugar grato para los xalapeños y atractivo para quienes visitan la ciudad.
El perredista indicó que la inversión está dentro de los 21 millones de pesos que se recibirán durante 2015; el recurso será utilizado mayoritariamente en la rehabilitación de escuelas en el caso de domos, estructuras y baños.
Flores Aguayo informó que además la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” recibirá recursos para impermeabilización y pintura tanto de la normal como de la Escuela Primaria Anexa.
Por otra parte, el diputado federal perredista señaló que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debe informar, entre otros temas, cuáles son los indicadores de violencia, de inseguridad, de robos, de secuestros en la entidad veracruzana.
Y llamó a los diputados Ricardo Ahued y David Velasco, a hacerle preguntas al Secretario en torno a la capital del estado, de manera que sean críticos y preciso en el tema de la seguridad.
“Ojalá que no salgan con eufemismos, preguntas a modo y balones para gol. Es una buena oportunidad, Bermúdez debe estar preparado, conoce muy bien la materia y dará respuestas que nos interesan a los veracruzanos y a los xalapeños en particular”, dijo.