
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de marzo de 2015.- Decenas de habitantes y comerciantes de Boca del Río bloquearon la avenida Miguel Alemán, a unos metros del palacio municipal, en protesta por el cambio y cierre de vialidades ordenado por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Los inconformes se plantaron desde la mañana impidiendo el paso de unidades motoras y generando un caos vial y filas de carros que llegan hasta el World Trade Center (WTC).
La queja de los colonos es que el edil mandó a cerrar dos avenidas, la Miguel Hidalgo y la Independencia, además de quitar dos semáforos, en esos mismos cruces, para beneficiar a los autos que van y salen de la Riviera Veracruzana, el sector más acaudalado de la conurbación.
Los manifestantes aseguran que aparte de afectar a los comercios ahí establecidos, dificultarán el paso de los peatones porque el alcalde decidió poner dos puentes pero en un futuro, si es que funcionan esos cambios.
Por ahora, los manifestantes no han sido atendidos por el ayuntamiento, al contrario, el departamento de prensa del municipio convocó a rueda de prensa, sólo a algunos medios de comunicación, para dar la postura oficial.
Ahí, lejos de recular, Yunes Márquez, dijo que demandaría ante las autoridades judiciales al grupo de manifestantes y aseguró que él ve por el bien común.
En respuesta, los manifestantes cerraron el otro carril que va de la Riviera a Boca del Río dejando incomunicada la cabecera municipal.