Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2016.- Ante la reubicación del recinto ferial en el municipio de Naolinco, habitantes de esta demarcación dieron a conocer su inconformidad pues aledaña a esta nueva zona se ubica un hospital y un área deportiva, por lo que la realización de eventos como el Carnaval que se efectuará durante el presente mes ocasionaría numerosas afectaciones.
De acuerdo con Héctor Sóstenes Merino, el Carnaval incomodaría a los pacientes del hospital, pues las ambulancias enfrentarían problemas para llegar a atender las emergencias, además del ruido constante que se genere por este tipo de eventos.
«De la entrada al recinto ferial a la entrada al hospital hay 50 metros de distancia, para ingresar a cualquiera de las dos áreas se tiene que atravesar por la carretera Naolinco-Miahuatlán y es la única calle por donde pueden pasar los transeúntes, pero hay algunas otras comunidades y entonces imagínese el caos que va a haber».
Asimismo, comentó que han buscado el acercamiento con las autoridades municipales para solicitarles una explicación del cambio, así como plantearles sus inquietudes, sin embargo no los han atendido.
«Llegamos y les dijimos que estábamos inconformes y nos ignoró, les llevamos un documento firmado y le pedimos de favor que nos dijera quién estaba organizando la feria y porqué se había trasladado hacia allá y se cayó y no nos quiso dar información sobre si había los permisos de las dependencias para hacer la feria ahí».
Por último, señalaron que solicitarán el apoyo a las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud (SS) y Protección Civil (PC) para que intervengan y eviten que se lleven a cabo estas actividades, las cuales van en perjuicio de la ciudadanía.