El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
FORTÍN, Ver., 8 de abril de 2015.- Luego de que se manifestaran por más de cinco horas en el edificio que alberga los poderes municipales de Fortín de las Flores, un grupo de más de 100 ciudadanos logró expulsar del ayuntamiento a tres funcionarios de los cuatro que estaban acusados de abusos de autoridad.
Con lonas y pancartas donde mostraron su repudio al alcalde Armel Cid de León Díaz, quien tiene licencia por 40 días, así como a sus colaboradores, los inconformes lograron un acuerdo con el síndico Otilio Lucio Flores, quien se encarga de ejecutar las comisiones del alcalde.
Los manifestantes ya habían exigido desde el principio de la actual administración que se fuera la secretaria del Ayuntamiento, América Landeros Pérez; el director de Comercio, Leonel Hernández Cobos, y el director de Obras Públicas, Agustín García López.
Será el viernes cuando los tres funcionarios dejen sus cargos, y será el Cabildo quien nombre a quienes ocuparán la titularidad de las direcciones de Comercio, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento.