
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
COATZACOALCOS, Ver., 7 de septiembre de 2015.- Decenas de pobladores de la congregación Buenos Aires, de Cosoleacaque, bloquearon la entrada a El Jobo, cerca de la zona de Canticas, para exigir a las autoridades la conclusión de los pozos profundos, pues no cuentan con agua potable.
La mañana de este lunes, miles de personas no habían podido entrar al puerto de Coatzacoalcos ni llegar a Minatitlán, pues los inconformes atravesaron palos y piedras para evitar el acceso de las unidades.
Los pobladores aseguraron que el bloqueo se debía a la falta de compromiso por parte de las autoridades estatales y las municipales, quienes habían firmado las minutas correspondientes para construir los pozos que tendrán que abastecer a varias comunidades de Cosoleacaque y no depender del agua que brinda la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Al sitio arribaron coordinador de la CAEV, Alberto Mijangos, la Policía Federal y representantes de Política Regional para platicar con los manifestantes y llegar a acuerdos para liberar la zona de conflicto; sin embargo, hasta las 3:30 de la tarde no se habían liberado las carreteras y continuaban bloqueando el paso.
Los inconformes aseguraron que no se retirarán del sitio hasta no ver la maquinaria trabajando en el sitio, debido a que desde el 15 de diciembre habían quedado estipulados dichos trabajos y esperaron hasta el primero de septiembre sin que arribara el equipo para la construcción del pozo profundo.