Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 02 de septiembre de 2014.- Habitantes del municipio de Córdoba, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobierno debido a que hace 15 días emitieron un pliego petitorio para la creación de un fideicomiso que les permita adquirir lotes para 5 mil 500 viviendas.
De acuerdo con el presidente de la agrupación ciudadana Beneficio Social, Bruno Gerardo Méndez Rivera, ya se tienen los estudios socioeconómicos y los trámites correspondientes ante Patrimonio del Estado, por lo que está avalada la solicitud para el fideicomiso por 300 millones de pesos, que beneficiarían con lotes a familias de escasos recursos.
«Ya tenemos una audiencia, venimos a la cita que nos dieron. Ahorita solicitamos la creación de un fideicomiso para la reserva territorial en Córdoba, para un promedio de 5 mil 500 familias de 10 organizaciones que venimos representando», apuntó.
Señaló que ya se tienen los estudios socioeconómicos y los trámites correspondientes ante Patrimonio del Estado, por lo que está avalada la solicitud para el fideicomiso por 300 millones de pesos que beneficiarían con lotes a familias de escasos recursos.
«Tenemos los estudios socioeconómicos y todos los documentos que avalan las solicitudes, queremos el fideicomiso para la compra del terreno, es aproximado de 300 mdp, metimos hace como 15 días un pliego petitorio. Estaríamos hablando de un promedio de 100 hectáreas».
El representante de los colonos refirió que son personas de escasos recursos que pagan renta o viven con familiares debido a que no cuentan con las posibilidades de acceder a un crédito para vivienda, «la mayoría de los compañeros pagan renta, viven en arrimo o algunos de ellos en zonas de alto riesgo».
Las organizaciones que solicitan el fideicomiso son: Beneficio Social, Frente de Defensa Popular (Fredepo), Apoyo Ciudadano, Trabajadores Unidos de Córdoba, Fuerza Cordobesa, Trabajadores Unidos de Córdoba, Jarochos en Movimiento y Unión de Gestión y Vivienda.