Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 12 de febrero de 2015.- Cinco mil habitantes de la comunidad de Chicola protestaron por la falta de abastecimiento de agua, ya que la Cervecería Moctezuma se lleva la mayoría del líquido vital desde hace 60 años y actualmente ya no alcanza para las necesidades de la comunidad.
Juan José Rodríguez Martínez, agente municipal de la comunidad de Chicola, afirmó que la cervecería se surte del arroyo de la comunidad desde 1954, misma que mantienen entubada y diariamente se llevan 20 pulgadas de agua, mientras que a la población le dejan solo dos pulgadas.
«La Cervecería se comprometió a no dejar sin agua a la población y nos prometió una carretera de Puerta Grande hasta Chicola, un kiosco y pagos mensuales, pero no ha cumplido con nada, por eso la gente ya está enojada».
Agregó que el comisariado ejidal está de acuerdo con la cervecería y los ha amenazado de mandar a golpearlos si continúan con las protestas.
El arroyo se surte del manantial Ojo de Agua y de dos pozos, pero ya no abastece a la población, porque el tanque que tienen en la comunidad, solo alcanza para medio día y se vuelve a llenar hasta el tercero.
Esperan hoy la presencia de autoridades de Gobierno del Estado, la Comisión del Agua y de la cervecería, para resolver este problema de Chicola, porque la gente ya está muy molesta y no están dispuestos a permitir que la empresa se lleve toda el agua que les pertenece a ellos.