
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 18 de agosto de 2015.- Habitantes de la comunidad de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, podrían cerrar las válvulas del agua que suministran a la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, señaló el presidente municipal, Ramiro Páez Muñoz.
El edil afirma que la empresa ha incumplido hasta la fecha los convenios realizados con habitantes de Chicola tras la última reunión del pasado mes de mayo.
Advirtió que apoyará las acciones que el pueblo decida, puesto que de mayo a la fecha la empresa cervecera no ha iniciado ninguna acción para cumplir con lo pactado.
Abundó que se signaron documentos ante representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), representantes del gobierno del estado y los propios pobladores, quienes solicitaron cuatro mil metros de pavimento para realizar obra pública en beneficio de la comunidad.
Explicó el alcalde que la industria de la cerveza utiliza el agua de Mariano Escobedo desde hace más de 30 años, pero sin otorgar un sólo beneficio a la población.
Ramiro Páez abundó que los acuerdos están firmados y desde entonces la empresa viene dando diversos argumentos para no cumplir, por lo que la gente se siente burlada.