
Sheinbaum sobre conflicto por afiliación de Yunes: Morena debe resolverlo
ORIZABA, Ver., 1 de abril de 2016.- Alrededor de 80 habitantes de Acultzingo, acompañados por el alcalde Salomón Cid Villa, acudieron la tarde de este viernes a las instalaciones del cuartel militar Miguel Hidalgo en Orizaba, para exigir el retorno de las fuerzas federales a su municipio.
Tras dialogar de manera pacífica por espacio de 15 minutos con oficiales de guardia de las instalaciones militares y entregar su pliego petitorio, los manifestantes se retiraron del lugar para volver a su municipio, donde mantendrán el bloqueo hasta que las fuerzas federales vuelvan para prestar seguridad de manera permanente.
Por su parte, el presidente municipal comentó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó que sea liberado el tramo de la carretera federal 150 que se mantiene bloqueado en Acultzingo, por lo que intentaría dialogar con sus gobernados.
“La gente está pidiendo seguridad y como se lo hemos dicho al gobierno estatal y federal, la única preocupación es la inseguridad. De antemano quiero recalcar que el estado nos sigue apoyando con la Fuerza Civil, aquí los únicos que se retiraron fueron los de seguridad federal, en este caso Sedena y Marina, es por eso el movimiento de la gente”.
Sin embargo, los representantes comunitarios que asistieron al cuartel militar en Orizaba, dijeron que no aceptarán ningún trato, en tanto las fuerzas federales no vuelvan a patrullar el municipio, pues de ello depende la tranquilidad de sus familias.
Megabloqueo en Acultzingo; pobladores piden regreso de fuerzas federales