Participa Rocío Nahle en el primer Encuentro Nacional Municipal
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2014.- Son aproximadamente 14 mil habitantes de Perote que viven en estado de vulnerabilidad debido a las bajas temperaturas, reconoció su presidente municipal, Paul Martínez Marie.
Son habitantes de la zona alta de la montaña, arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar, en las comunidades donde se alcanzan temperaturas bajo cero a lo largo de estos meses, pero sobre todo en diciembre, enero y febrero.
Martínez Marie aseguró que ya habilitaron tres albergues que se ubican en la parte alta de la montaña y en la cabecera municipal.
«Hemos aprovechado, por las condiciones climáticas a partir de septiembre, los programas que existen de la federación como Techo Seguro y en días pasados techamos 500 hogares de la zona alta de la montaña».
El alcalde indicó que hasta ahora el clima ha sido benévolo pero existen predicciones que no son alentadoras.
«Debemos estar preparados con las brigadas, a través de Protección Civil, sesionando el Consejo Municipal en donde tenemos la colaboración de Bomberos, de Cruz Roja, Sedena, Policía estatal y federal», indicó.
En caso de alguna contingencia, tendrán preparados los comedores que se habilitan año con año, así como los albergues, concluyó.