OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2014.- Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos para abrir pasos provisionales ante las afectaciones del paso de la tormenta tropical Trudy en la región Mixteca.

En un comunicado se informa que debido al corte que sufrió la carretera federal 125 Tlaxiaco-Putla en el kilómetro 119+500, y que dejó incomunicado al municipio de Putla Villa de Guerrero, con estos trabajos se estima que se podrá transitar después de las 14 horas de este miércoles por un paso provisional.

También señalan las autoridades que se brinda información a los pobladores de esta zona sobre las condiciones de los caminos y las posibles rutas para llegar a la cabecera municipal y de igual manera tener la posibilidad de llevar ayuda a las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias.

Las dos rutas hacia el municipio de Putla Villa de Guerrero son:

 Primer Ruta Alterna: Carretera a Huajuapam-Juxtlahuaca (Tlaxiaco-Putla KM 118+000)-Sabana-San Juan Copala-Rastrojo-Río Metates-Coyuchi-Llano Nopal-Constancia del Rosario-Putla de Guerrero. Recorriendo una distancia de 32 kilómetros en un tiempo aproximado de hora y media.

Segunda Ruta Alterna: (Tlaxiaco-Putla) Paraje Río Ocotepec km 80+000–San Tomas Ocotepec-Santa María Yucuhiti-Pueblo Viejo-Caballo Rucio-Llano San Vicente. Recorriendo una distancia de 51 kilómetros en un tiempo aproximado de dos horas.

Las dependencias encargadas de atender la infraestructura carretera seguirán evaluando los caminos en todas las regiones de Oaxaca para dar prioridad a los que presentan mayores afectaciones, sobre todo en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Costa.