Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2016.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Electoral (OPLE),Lauro Hugo López Zumaya, aseveró que esperará a ser llamado por la instancia competente para “responder” por la supuesta denuncia que el Consejero Presidente de este organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, interpondrá en su contra por irrumpir una reunión privada entre consejeros.
Entrevistado antes del registro de Miguel Ángel Yunes Linares para contender por la gubernatura de Veracruz abanderado la coalición PAN-PRDUnidos para Rescatar Veracruz, dijo que no le inquieta tal situación, pues está cierto de que no se ha cometido ilícito alguno de su parte, por lo que está “tranquilo, esperando a que se me denuncie”.
Reiteró que está listo “para comparecer, estamos absolutamente seguros de que no hemos cometido ninguna irregularidad. Como miembro del Consejo General tengo acceso a todas las instalaciones del Organismo, de ninguna manera era una sesión privada».
En tanto, explicó que la sesión que supuestamente interrumpió se realizó de manera regular, y se analizó el tema de las firmas recabadas por los candidatos independientes, “sólo se trataba un asunto de números”.
“Y lo que yo hice únicamente fue acudir y verificar ciertamente que se estaba realizando la reunión; de hecho en el propio video se da cuenta de que simplemente los números no daban, Juan Bueno Torio no tenía el número suficiente de firmas. Lo que está plasmado en el video es lo que vimos, lo pudimos demostrar nosotros, estamos muy tranquilos esperando que nos denuncien».