Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2015.- Hay preocupación en los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto a consecuencia de que se está registrando la pérdida de playas; algunas se han reducido hasta en 20 metros en los últimos cuatro años, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González.
“El tema de las playas es una de las preocupaciones de nosotros que nos dedicamos a prestar servicio a los turistas, porque deben de ser rescatadas, de lo contrario se van a perder”.
El líder de los hoteleros urgió a que se atienda este fenómeno pues recordó que las playas son el principal activo que tiene este destino turístico y en un futuro podría repercutir en el arribo del turismo.
“Sentimos que Veracruz aporta muchísimo a la Federación y que lamentablemente no ha sido tomado en cuenta dentro de la medida que debiera ser. Creemos que hace falta mucha gestión para proyectos de naturaleza turística, empresarial e industrial y sentimos que debe de hacerse mucho trabajo para tocar muchas puertas”.
En ese sentido, demandó a las autoridades correspondientes realizar estudios de batimetría para que con base a ello se determinen las medidas y obras que se requieren para mitigar este fenómeno.
“La propuesta de nosotros es que hagan estudios para que nos den un panorama real del fenómeno y determinar que trabajos se requieren, ya sea la construcción de escolleras, sembrar arrecifes artificiales o cualquier otra medida”.
Por otra parte, dio a conocer indicó que al momento los complejos turísticos de la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río se encuentran con reservaciones de un 60 por ciento para el puente del Primero de Mayo.
“Nosotros tenemos ya un buen número de reservaciones, cerca de un 60 por ciento, y estoy seguro de que, sin duda, tendremos una vez más una ocupación cercana a 85 por ciento como se dio el fin de semana pasado”.
Finalmente, dijo que los empresarios del ramo tienen la confianza en que la buena racha que se registró durante semana santa pueda prolongarse hasta este fin de semana largo, ya que han visto fructíferos resultados en el sector hotelero.