J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, D.F., 5 de junio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la amplia agenda de reformas que se impulsan en México ha generado un ambiente económico favorable, inspirando mayor confianza y colocando al país en un lugar destacado en el contexto internacional.
En un editorial publicado por el semanario portugués «Expresso«, el mandatario mexicano manifestó que este es un momento propicio para cercar aún más a ambos pueblos para fortalecer el diálogo político y el intercambio comercial, así como promover un mayor conocimiento mutuo de las culturas.
De acuerdo a una publicación de El Economista, Peña Nieto dio cuenta que México fue el segundo socio de Portugal en América Latina y el Caribe, concentrando el 8.3% de su comercio con la región; por su parte, Portugal es el décimo octavo destinatario de las exportaciones mexicanas y nuestro décimo sexto socio comercial entre los Estados miembros de la Unión Europea.
Para incrementar el gran potencial del comercio, informó que se han identificado oportunidades en rubros como la energía y las industrias química y automotriz, así como en los sectores agroalimentario, farmacéutico y de infraestructura, entre otros.