Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2016.- La guerra sucia fue el común denominador de las campañas políticas rumbo a la gubernatura del estado de Veracruz, además de las 12 entidades donde habrá elecciones este 5 de junio.
En Veracruz, los candidatos Héctor Yunes Landa, de la alianza Para Mejor Veracruz, y Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición PAN-PRD, se dieron con todo en durante su campaña hacia la gubernatura del estado.
Los señalamientos contra Yunes Linares se centraron en su fortuna, negocios y propiedades fuera del país. Principalmente fue señalado por su presunta vinculación en casos de pederastia.
También en el estado de Tamaulipas, los principales candidatos, Baltazar Hinojosa Ochoa, de la alianza PRI-PVEM-Panal, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, se han acusado de ser parte del crimen organizado.
En el caso del PRI, éste insiste en que ha habido presiones de grupos armados que operan en la zona para que sus candidatos apoyen a García Cabeza de Vaca. Así mismo, como parte del golpeteo político se han filtrado las propiedades del panista tanto en México como en Estados Unidos. Hinojosa incluso debió deslindarse de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington e Ismael Hernández, acusados de beneficiar al narco.
La guerra sucia en Oaxaca fue más que evidente, pues el candidato del PRI-PVEM-Panal, hijo del ex gobernador José Murat, fue señalado de recibir recursos de su padre en apoyo a su compaña. A éste le publicaron audios en los que supuestamente José Murat negocia sumas millonarias en su favor.
El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, es objeto de una guerra de spots en redes sociales en los que se recuerda que desde 2010 enfrenta un proceso penal por la permuta de varios terrenos que hizo en 2007 siendo alcalde, lo que generó que se le dictara una orden de aprehensión. Además de una serie de audios en los que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, supuestamente negocia “apoyos” para su candidatura.
Puebla, Hidalgo, Zacatecas y Chihuahua son los otros estados que no escaparon a la guerra sucia durante el proceso el electoral.
Más información aquí