Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2014.- Yo no quiero ser gobernador, yo soy gobernador, y la iniciativa de una gobernatura de dos años responde a los intereses de los veracruzanos; una gobernatura de cinco, responde sólo a intereses personales y políticos, así contestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las críticas que ha recibido por parte de quienes aspiran a la gubernatura en 2016.
“Esta iniciativa que es por el beneficio, por el desarrollo y por el bienestar de los veracruzanos… quien la presenta, la de cinco años, evidentemente tiene atrás un proyecto personal. No está pensando en Veracruz, está pensando en su proyecto personal y político”.
El Gobernador señaló que esta iniciativa no es viable porque el Gobierno de la República iría en una ruta de cierre y no de apertura, “lo que sí afectaría a la economía de Veracruz”.
Duarte de Ochoa explicó que, al iniciar el gobierno estatal al cierre de la administración federal, las negociaciones que podría tener el estado en inversiones y proyectos podrían no levvarse a cabo.
“A diferencia de la iniciativa de dos años de gubernatura, que al poder iniciar de manera conjunta con la administración federal se construirían proyectos y se analizaría desde el inicio de ambas administraciones”.
Cabe recordar que la inciativa que presentó el gobernador Javier Duarte al Congreso del Estado contempla empatar las elecciones a gobernador, diputados y alcaldes con el proceso federal para elegir a Presidente de la República en 2018.
En cambio, personajes como Miguel Ángel Yunes Linares, los senadores Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y Fernando Yuenes Márquez, quienes han manifestado su interés en participar por la gubernatura en 2016, rechazaron fuertemente la iniciativa del Ejecutivo, y en cambio promueven una contrapropuesta que establezca un gobierno de cinco años, para empatar los procesos electorales en 2021.