Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2015.- Grupos de poder como el de Gustavo Madero Muñoz, Ricardo Anaya Cortés, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares han extraviado la vocación política del Partido Acción Nacional (PAN) y son ellos los responsables de la debacle de este instituto político, coincidieron los senadores Javier Corral Jurado y Ernesto Cordero Arroyo.
En Veracruz hay una “figura muy visible” de estos grupos que han envenenado la vida del partido, y es Yunes Linares, quien ha generado la distorsión de propósitos y objetivos de Acción Nacional, expresó el aspirante a la dirigencia nacional, Javier Corral.
Se manifestó en contra de estos grupos que han adquirido una dinámica de “clientelismo electoral” y condenó esta “onda grupera, tenga el nombre que tenga”. Asimismo el senador precisó que las conformaciones en los partidos no son algo indebido; “el problema es cuando se convierten en fracciones políticas que sólo ven para sus intereses”.
Corral presumió su militancia panista de 33 años: “mis adhesiones son racionales y nunca he engordado grupos o corrientes internas”, y dijo que pertenece al grupo de origen del PAN, en referencia al pasado priista de Yunes Linares.
Por su parte, el senador Ernesto Cordero Arroyo se refirió a esos grupos de poder como los que han arruinado al PAN y lo han llevado a la debacle electoral: “la pasada elección en Veracruz fue una gran lección para los que somos verdaderos panistas, el crecimiento de Morena debe prender las alertas”.
Reconoció que el Acción Nacional en Veracruz casi desapareció, y que para tener un candidato competitivo en las próximas elecciones a gobernador, su partido debe hacer las diferentes, “de manera incluyente, honesta y colectiva para ser una alternativa y obtener la confianza ciudadana, de no ser así, vamos a llevarnos una muy triste sorpresa”.
Sin dar nombres, adelantó que hay cinco o seis panistas veracruzanos “con méritos, trayectoria y ganas de cambiar las cosas”, que pueden representar una alternativa digna y honesta. “Si seguimos haciendo las cosas igual, difícilmente vamos a poner de pie al PAN en Veracruz”, finalizó.