![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2015.- Grupos políticos como el de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz han envenenado la vida del partido y han generado la distorsión de propósitos y objetivos de Acción Nacional, expresó el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado.
“Estoy en contra de estos grupos que han adquirido una dinámica de clientelismo electoral”, dijo el senador panista, quien condenó la “onda grupera, tenga el nombre que tenga”.
En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN, subrayó que no está en contra de las personas, sino del fenómeno que ha propiciado que el PAN disloque sus objetivos.
Javier Corral indicó que el que haya grupos o conformaciones en los partidos no es algo indebido, el problema es cuando se convierten en fracciones políticas y sólo ven para sus intereses.
Presumió su militancia de 33 años en Acción Nacional, “nunca he sido de grupos ni soy incondicional de nadie, y siempre mis adhesiones son racionales y nunca he engordado grupos o corrientes internas”.
Afirmó que pertenece al grupo de origen del PAN, en referencia a la ex militancia priista de Miguel Ángel Yunes Linares.