Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., a 13 de enero de 2015.- Un grupo de autodefensa en Medellín podría estar involucrado en el secuestro del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcón.
“Coincidentemente, luego de que se diera a concer regionalmente la creación de la autodefensa de Medellín, después de la publicación de la entrevista de las autodefensas, Moisés recibía críticas personales y a su postura como periodista, es claro que se debe investigar la procedencia de la autodefensa de Medellín, y no tratar de ocultarla, se debe ver de qué manera y existencia puede estar ligada o no con el secuestro de Moisés Sánchez”.
En conferencia de prensa junto con el alcalde Omar Cruz, Mancha Alarcón pidió que se realice una investigación seria y profesional, porque “se ha culpado al alcalde de Medellín de ser el orquestador de de este terrible secuestro sin las pruebas suficientes, no debe ser el chivo expiatorio de un caso sin resolver”.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, exigió al fiscal general Luis Ángel Bravo que no politice el caso del reportero desaparecido y siga todas las líneas de investigación, no sólo que lo inculpa.
“Le exijo al señor procurador (sic) que revisen todas las línea de investigación y todas las publicaciones que en su momento fueron hechas por el señor Moisés Sánchez para que así se determinen las investigaciones que sean necesarias”.
En conferencia de prensa junto con el presidente del PAN en el estado, José Mancha Alarcón, el munícipe insisitó en que es un tema que la Fiscalía General del Estado está politizando.
“Veo tan claro que esto es un tema político, debemos dejar ese tema a un lado, tenemos que ser imparciales y eso es lo que le pido a la Procuraduría General de Justicia (sic) que estas investigaciones sean imparciales y que sean apegadas a la ley, estaré aquí presente a todos los llamados que me hagan en virtud de que no tengo nada que ocultar y como dice el dicho el que nada debe nada teme”.
Al agredecer todo el respaldo que ha recibido de su partido, dijo que “quieren en mi un chivo expiatorio”, pero reiteró que deben seguirse todas las líneas de investigación y no nada más una.