Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 17 de enero de 2014.- El Congreso estatal no asignó presupuesto para enfrentar la epidemia del VIH-Sida en la entidad, por lo tanto el grupo Multisectorial en VIH-Sida e ITS del estado de Veracruz, manifiesta que el exigir derechos no es ser intransigentes, sólo buscan que el Congreso cumpla su responsabilidad.
Aseguran que esta epidemia no requiere asistencia social, se necesita emprender políticas públicas, cuyas necesidades para 2014 ascienden a 83 millones de pesos, independientemente de lo que asigna la federación.
Mencionan también que el VIH-Sida -a diferencia de otros padecimientos- es una epidemia sin control en el estado de Veracruz. Invertir en su prevención es más económico que invertir en su tratamiento, lo que a la federación le implicó una erogación de 220 millones 137 mil 556.95 en el año 2013.
El grupo Multisectorial en VIH-Sida e ITS del Estado de Veracruz trabaja de manera voluntaria desde hace 12 años con sus propios recursos y exigen que el Congreso se comprometa con la salud de los veracruzanos. Manifiestan que si no lo hacen seguirán haciendo responsable al Congreso por cada bebé que nazca con el virus, por cada mujer o varón que lo adquiera, por cada persona que no reciba atención y por cada muerte que suceda.
Todo ello transgrediendo la Ley (306) para enfrentar la Epidemia del VIH-sida en el Estado de Veracruz que mandata al Ejecutivo Estatal a establecer e impulsar políticas públicas acordes con la gravedad de la epidemia.