En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 4 de junio de 2015.- Las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht no tienen por qué lidiar con las inconformidades de los trabajadores sindicalizados, porque ellos pertenecen al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y no al nuevo organismo, declaró el director del Consorcio Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Javier Chuman Roja.
Cuestionado sobre los adeudos que el extinto SAS tiene con los más de mil 300 obreros del Sindicato José Azueta, derivado de sus prestaciones de 2014, consideró que “nosotros no vamos a tratar con ellos porque el sindicato no es nuestro. Obviamente tenemos que trabajar con las personas que conocen el sistema».
Ante la insistencia de la prensa, no quiso revelar si habrá bajas o liquidaciones de los actuales trabajadores que tiene el SAS, pero insistió en que trabajarán con las personas que tienen experiencia en el tema.
Afirmó que no pueden tener ninguna intención con los sindicalizados porque no es problema del nuevo organismo.
«Ésa es decisión del SAS, como vuelvo a repetir, vamos a trabajar, vamos a reconocer el trabajo y la experiencia de las personas, pero la decisión de los trabajadores del SAS es del SAS».