
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2015.- Los cuatro municipios conurbados de la zona metropolitana de Veracruz reportaron saldo blanco durante las festividades del Grito de Independencia, la noche del martes 15 de septiembre.
En el puerto jarocho, el alcalde Ramón Poo Gil salió al balcón principal del Palacio Municipal y dio el tradicional Grito antes unas cinco mil personas que estaban congregadas en el zócalo.
Para amenizar esa celebración estuvo el par de cómicos Los Mascabrothers y el grupo musical Los Flamers, quienes terminaron su presentación cerca de la 1 de la mañana.
En Boca del Río, el edil Miguel Ángel Yunes Márquez hizo lo propio para después ofrecer un brindis en el patio principal del Palacio Municipal de la ciudad.
Para alentar a las miles de personas que se dieron cita, tocó la agrupación “La Orquesta Guayacán”, que terminó su presentación cerca de la madrugada.
En Medellín de Bravo, el presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, también dio el Grito ante cientos de medellinenses que acudieron a la cabecera municipal.
Al igual que en el resto de la conurbación, una agrupación amenizó la fiesta, en este lugar se trató de la Sonora Dinamita que hizo bailar a todos los asistentes.
En Alvarado, el alcalde Octavio Ruiz Barroso dio dos Gritos, uno en la cabecera municipal y otro en la comunidad de Antón Lizardo, a pocos minutos de Boca del Río.