Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 7 de octubre de 2015.- Este martes, la inauguración en Córdoba del Campeonato Continental de voleibol Varonil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca), en el que participan Trinidad y Tobago, Canadá, Honduras, Costa Rica, Cuba, México y Puerto Rico, fue un evento deslucido.
Con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada; el representante de Norceca, César Osuna, y el alcalde Tomas Ríos Bernal, se efectuó la inauguración con juegos pirotécnicos y bailes regionales, donde imperó el color azul.
La Arena Córdoba se llenó de aficionados, en su mayoría empleados del ayuntamiento, pero también del humo de los juegos pirotécnicos, que afectaron la visibilidad de los jugadores.
La inauguración concluyó con algunos abucheos para algunos funcionarios, y se dio paso al encuentro entre las delegaciones de México y Costa Rica. Cabe recordar que en esta ocasión Estados Unidos (EU) no participa pues precalificó para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Algunos asistentes externaron su molestia por el elevado costo del estacionamiento, así como del boletaje, que está entre 150 y 200 pesos, de acuerdo a las localidades.