En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
TIHUATLAN, Ver.- 22 de noviembre de 2013.- María del Rosario Romero Morales, madre de Aneth, dijo que su hija sigue convaleciendo de la fuerte agresión de la que fue objeto por parte de su compañero identificado como Maximiliano quien junto con su padre se burla de su gracia.
Los hechos se registraron el pasado 8 de Noviembre, cuando la maestra dejo encargado del orden al alumno agresor en el salón de clases; la agredida busco salir al baño y fue entonces cuando en un arranque de ira, su compañero de clases la agredió propinando le varios golpes en diferentes partes del cuerpo, generándole severas lesiones por las cuales hoy su condición de salud es grave. De acuerdo con los familiares de la menor de apenas 13 años de edad, esta en riesgo incluso de perder un ovario.
Ante el temor de que le den carpetazo al caso y al mismo tiempo sean objeto del engaño favoreciendo a la maestra y alumno agresor de la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, padres y familiares de la menor acudieron ante las autoridades municipales para solicitar su ayuda.
“Yo no sé leer ni escribir y sin embargo acudí ante la Agencia Especializa y responsabilidad Juvenil, en donde en lugar de recibir el apoyo fui objeto de amenazas, discriminación y posible engaño ante la insistencia en la firma de un documento del que temo sea para el beneficio de la maestra y alumno agresor”, resalto Romero Morales.
Acompañada de su hermana Lucero Romero, así como sus padres, decidieron acudir ante el alcalde José Enrique Romero, quien al exponerle su problema de inmediato instruyo al jurídico del Ayuntamiento para atendiera este caso.
Indicaron que por un lado han recibido intimidación de la maestra Antonia García Santiago, misma que afirma no tener responsabilidad en el caso de Aneth Michelle, aun sabiendo que debió estar al pendiente de la actitud del jovencito quien cuenta con fuertes antecedentes de agresividad.
Por otro tanto la titular de la Agencia Especializada y su secretaria en turno prácticamente se burlaron al sugerirle que si tenía dinero podría continuar con el proceso legal, ya que tendría que viajar hasta Casitas y de no ser así, simplemente su caso está perdido, de ahí la exigencia de una justicia justa y reparación de daños y gastos.