Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 3 de febrero de 2015.- Las multas a los graderos del Carnaval que no respeten las tarifas oficiales aprobadas por el Cabildo de Veracruz podrían ser de uno a mil días de salario mínimo, informó el director de Comercio, Pedro Morando Rodríguez, quien dijo que en este tema trabajarán con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El servidor público mencionó que las sanciones varían mucho, y que dependerán de las infracciones al reglamento de Comercio, además señaló que las quejas se podrán hacer al número 200 2000 extensión 187, o con los supervisores de la dirección de Comercio, que harán recorridos durante el Carnaval.
“Fue claro el delegado de Profeco al anunciar que las sanciones importantes recaerían en los empresarios, para que ellos sean los vigilantes, para checar a qué gente se le subconcesiona este servicio”.
Morando Rodríguez indicó que los “inspectores trabajarán de la mano con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, y en caso de que se incurra en cobros indebidos las multas se aplicarán a los subconcesionarios de las gradas”.
Informó que hasta la fecha se han otorgado 420 permisos, de 750 de distintos giros, principalmente de comida, y que los interesados podrán solicitarlos hasta el 10 de febrero. Finalmente comentó que en su mayoría se trata de ambulantes, pues los espacios para colocar puestos fijos y semifijos son muy pocos en toda el área.