
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
VERACRUZ, Ver., 23 de febrero de 2015.- Decenas de personas que vendieron gradas para el Carnaval llevan más de 7 horas bloqueando la avenida Zaragoza, en el centro histórico de la ciudad, para exigir que el Ayuntamiento les dé una indemnización porque no vendieron todos los asientos como en otros años.
María García, una de las vendedoras de gradas, demandó al alcalde Ramón Poo Gil que les reembolse el 30 por ciento de lo invertido en la renta de los espacios metálicos; por su parte, el municipio argumenta que esto es un problema entre particulares y nada tienen que ver.
La vendedora de gradas dijo que son alrededor de 200 los afectados en Veracruz y Boca del Río por la escasa afluencia de asistentes y la suspensión del último desfile, además de que aseguró que el Ayuntamiento porteño regaló boletos.
Admitió que las pérdidas económicas para cada caso son diferentes, sin embargo resaltó que hubo quienes invirtieron hasta 45 mil pesos; no obstante, ellos pagaron al concesionario de las gradas, Alfredo Godínez, de la empresa AMSA, y exigen al Ayuntamiento que obligue al mismo a reembolsarles lo invertido.
Por su parte, Daría Hernández Rodríguez, quien desde hace 25 años vende los asientos para las fiestas carnestolendas, dijo que quieren que les devuelvan por lo menos 2 mil pesos de los 7 mil pesos que pagaron por tramo de grada.
Contrario a lo que afirman los organizadores del Carnaval de Veracruz, los comerciantes de gradas aseguran que nunca habían tenido tan pobre afluencia como en esta ocasión.