![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-21-at-9.37.39-a.m-107x70.jpeg)
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 16 de febrero de 2016.- El golpeteo personal y la guerra de lodo no llevan a Veracruz a ninguna parte y sí alejan a la ciudadanía de las urnas, expuso el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (Fuipes), Arturo Mattiello Canales.
“Nosotros consideramos que la gente quiere escuchar propuestas, que los aspirantes al gobierno abandonen el ataque personal y digan qué harán en materia de seguridad, corrupción e impunidad, en lo económico, lo educativo y en salud”, dijo.
Explicó que eso fue lo que arrojó un sondeo de opinión en la comunidad universitaria aplicado a 442 personas entre maestros y estudiantes; el también presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica (ANCPC) dijo que antes de que se apruebe el Mando Único se deben depurar las corporaciones policiales.
“La Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica se ha sumado a la petición de diversas asociaciones civiles, como es el caso de Causa en Común de María Elena Morera, porque haya una profunda depuración de los cuerpos policiacos, una profunda depuración de las instancias de procuración de justicia, no puede ser que el 40 por ciento de los mandos policiacos no hayan acreditado el control de confianza”.
Mattiello Canales señaló que hay instancias autorizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública las cuales deben realizar los exámenes de confianzas a los cuerpos policiacos.
“No puede ser que más de un tercio de los policías operativos tampoco lo hayan acreditado, es un incumplimiento al compromiso que se hizo en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y creo que en la medida que sea más rápida la depuración, Veracruz va a sortear mejor el problema».