Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2015.- La vorágine mediática que ha sufrido el estado de Veracruz recientemente, así como el linchamiento público casi dirigido hacia el gobernador Javier Duarte de Ochoa, debería provocar la sospecha en el Ejecutivo estatal sobre a quién le interesa y beneficia desestabilizar a su gobierno, señaló en su columna el analista político José Luis Galindo.
Señala que la mezcla de filtraciones, medias verdades, intereses políticos de la Procuraduría del Distrito Federal enmarañó el tema de los multihomicidios de la colonia Narvarte para no pelearse con la sagrada inquisición integrada por medios de tendencia izquierdosa, lo que facilitó la polémica.
Sin embargo, más allá de conjeturas, acusaciones y perversiones periodísticas, hubo opiniones de diversas plumas nacionales y líderes de opinión como Diego Fernández de Cevallos, quienes puntualizaron sobre los ataques fuera de lugar y sin sustento que recibe el gobierno de Veracruz.
Además del caso de multihomicidio de la Narvarte, recientemente un diario de Londres hizo un supuesto análisis que concluyó que la Universidad Veracruzana (UV) es la institución educativa más peligrosa del mundo, principalmente porque está ubicada en el riesgoso estado de Veracruz.
Y abonando a la campaña de desprestigio, este miércoles, en su espacio de Punto de Partida, la periodista Denise Maerker aseguró que Veracruz está en quiebra. Según el analista, que Televisa focalice sus reflectores en ese estado, algo debe significar, y recalca que solo la Contraloría del Estado, y Finanzas tienen acceso a los documentos en los que la reportera se basó.
De acuerdo con el periodista, en el altiplano corre la versión de que integrantes del equipo duartista, uno de ellos recientemente reincorporado, y que fue el primer secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, es uno de los interesados en sacar a luz los supuestos trapitos sucios de esa administración, ya que junto a un grupo de amigos buscan colarse en el equipo de la minigubernatura y buscar incluso la candidatura de Veracruz en 2018.