Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 09 de noviembre del 2014.- Un grupo de alrededor de 200 personas que se separaron del contingente que arribó a la Plaza de la Constitución, al finalizar la marcha en protesta por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, intenta derribar la puerta principal de Palacio Nacional, con una valla metálica.
Un hombre sin camisa entre el tumulto, pintarrajeó en la puerta: “Vivos los queremos”, mientras que se encendió fuego en la parte baja, el cual en un momento se avivó e inmediatamente perdió fuerza.
La policía capitalina y los integrantes del Estado Mayor Presidencial fueron replegados, por lo que los manifestantes saltaron y retiraron vallas que allí se encuentran habitualmente y con ellas golpearon la puerta, en un intento por ingresar.
Además se pintaron símbolos de anarquía y en el lugar se escucharon dos estruendos, aparentemente de latas de aerosol que estallaron por el calor, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
En la zona no hay señal de internet. Una vez que los inconformes arribaron al Zócalo, gritaron consignas como «Fuera Peña» y «Asesinos», luego se enfilaron a la zona de vallas, mientras que otros integrantes del contingente hacían un llamado a la no violencia: «camaradas, no es el momento».
Una vez que los ánimos se enardecían, los policías que se encontraban pegados a la pared del Palacio Nacional, recibieron la orden de despejar la zona para evitar enfrentamientos.